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Historia de éxito

Actualizaciones y soluciones integrales

Sector: Empresa de consumo masivo

Team: 8 profesionales 

Duración: 17.379 horas

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La necesidad

Los equipos de soporte de una importante prestadora de servicios enfrentaban un desafío relacionado con errores de integración entre sistemas, especialmente aquellos vinculados a los datos de empleados.

 

El tema era importante dado que contaban con una amplia plantilla de colaboradores cuyos datos se almacenaban en servidores propios y en sistemas en la nube, lo que generaba inconsistencias en los estados de actualización de la información.

 

Para resolverlo, un equipo dedicado se encargaba de revisar manualmente los datos, clasificarlos y generar tickets de errores de integración, que luego enviaban a los responsables de personal varias veces al día.

Tecnología
utilizada

SAP Fiori 

HCM (OnPremise)  

SuccessFactors

CPI 

La solución

  • Nos pidieron realizar un monitor de errores y dejaron en nuestras manos pensar cómo hacerlo. Dentro de la plataforma BTP del cliente desarrollamos el monitor en SAP FIORI, un servicio que brinda ventajas técnicas y de experiencia de usuarios en comparación con tecnologías anteriores. Desde el monitor se realizan interacciones con diversas fuentes de información como HCM (OnPremise) y SuccessFactors, una solución de gestión de capital humano con base en la nube. Esto permite que los datos lleguen unificados al monitor y la información pueda verse actualizada y en línea.

El beneficio

Los administradores de personal cuentan con la información que necesitaban en tiempo real.

El equipo que informaba los errores de integración pudo dedicarse a otras tareas.

La información organizada permitió disminuir la cantidad de tickets ya que se parametrizaron tendencias y esto mejoró  los procesos. 

Los equipos de soporte también tuvieron menos carga de trabajo. 

El monitor empezó a cubrir ciertas necesidades secundarias como una pantalla de errores frecuentes o la posibilidad de viajar desde el error a la solución posible. 

5/5
El valor de la sinergia
El trabajar en equipo con el cliente durante el proceso hizo que desarrolláramos un monitor con más funcionalidades que las requeridas inicialmente. El feedback permanente nos motivó a todos porque sentimos que estábamos haciendo algo que agregaba verdadero valor.