Close

Historia de éxito

Un ERP adaptable y vínculos de confianza ​

Sector: Insumos agrícolas

Compartí este contenido

AGCO

La necesidad

AGCO, empresa multinacional que produce equipamiento agrícola, requería un ERP robusto que permitiera una adaptación rápida de sus procesos a los cambios de coyuntura y que fuera escalable para acompañar su crecimiento. Y, también que potenciara la productividad de los recursos al trabajar de modo más inteligente e interconectado. 

Con estas premisas AGCO LATAM buscó en 2010 una empresa regional para apoyar la implementación de JD Edwards EnterpriseOne en la Argentina. El desafío era adaptar el sistema a la realidad de la empresa en el país, sin apartarse del estándar regional. 

Surge así la selección de TGV para participar en la migración de datos y la instalación de JD Edwards.  

A comienzos del 2012, y en vista del éxito logrado en la primera tarea, AGCO nos volvió a elegir para acompañarlos, hasta la fecha, para dar soporte  a los desafíos surgidos del crecimiento. 

La solución

Nuestro trabajo fue optimizar la seguridad del ERP y formalizar procesos sensibles para la gestión de usuarios. También establecimos un robusto plan de mantenimiento con metas a cumplir. El proceso puso la seguridad en el mindset estratégico de la empresa

 

Realizamos una revisión completa de la seguridad de su ERP JD Edwards E1 9.2. El objetivo fue determinar el Modelo As Is de seguridad LAS, definir el Modelo To Be de la misma y especificar las estrategias de adecuación. Abarcamos la documentación de seguridad, una evaluación de las medidas aplicadas en el sistema y generamos un conjunto de recomendaciones

Tecnología utilizada

En los 12 años de trabajo hemos utilizado diferentes módulos dentro JD Edwards EnterpriseOne. Entre ellos: General Ledger – Accounts Payable – Accounts Receivable – Capital Asset – Requirements Planning – Inventory – , –Manufacturing Accounting – Procurement & Subcontract – Sales Order Management – Transportation – Warehouse – Customer Self Service. 

El beneficio

El modelo se definió a partir del diseño adoptado por Brasil, y hasta la actualidad, las más de 92000 horas/hombre invertidas han permitido: Planificar y programar de la producción, gestión del inventario y optimización de los costos de producción, que mejoraron la eficiencia y la calidad de los procesos de fabricación. Centralizar y registrar el circuito completo de la producción, venta y exportación desde la puesta en marcha de la fábrica Gestionar en forma integral las cobranzas, así como pagos y facturas de concesionarios. Adaptar funcionalidades del sistema ante nuevos negocios, como los surgidos por la adquisición de Precision Planting, entre otros. Contar con información de diferentes sectores en tiempo real, lo que le permite detectar posibilidades de mejora de proceso y brindar mejores herramientas y servicios.
5/5
Pensar en la seguridad
Conformamos a lo largo de estos años un equipo de soporte evolutivo post implementación, que trabaja con AGCO como socios tecnológicos. El conocimiento del mercado local y del sistema JDE permitió las personalizaciones y adaptaciones necesarias de los sistemas satélites específicos para Argentina, según las necesidades del cliente. ​ ​ A su vez el conocimiento general sobre el sistema permitió brindar soporte, mantenimiento y capacitaciones necesarias para el personal.