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Historia de éxito

Consolidación de información
en distintos sistemas

Sector: Consumo masivo

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Kimberly-Clark

La necesidad

Para Kimberly Clark – líder mundial en fabricación de productos de higiene– es vital detectar tendencias de consumo que permitan generar estrategias seguras a partir de la predicción de diferentes escenarios. Business Intelligence le posibilita obtener estadísticas de cómo se distribuyen y exhiben los artículos que comercializa en toda Latinoamérica.​

 

En los últimos años, a las investigaciones sobre las tendencias del mundo del retail, se agregó también la investigación del posicionamiento digital de las marcas en Internet.

Tecnología utilizada

Snowflake – Data Cloud y Power BI
BW,-módulo de BI de SAP​
Hana – Tableau

La solución

Trabajamos con Snowflake – Data Cloud y Power BI, lo que permitió mayor flexibilidad y escalabilidad, gracias a la posibilidad de alojar los datos en la nube. Esta modalidad facilita el acceso a la información actualizada desde diferentes filiales en tiempo real.

 

El conocimiento de diferentes tecnologías nos permitió acompañar distintas necesidades de organización a través de los años, con migraciones exitosas.  Comenzamos con BW, el módulo de Business Intelligence de SAP, para luego migrar a Hana como base de datos de Aplicación y Tableau como herramienta de visualización, llegando por último a la plataforma actual.

El beneficio

El seguimiento estadístico de diferentes indicadores propios y del mercado, a nivel local, regional y global, permite optimizar acciones de producción, logística y exhibición en góndola. ​

Se generan informes que permiten redefinir objetivos estratégicos, predecir escenarios y tomar decisiones en base a distintas variables.

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Conocer en tiempo real
​La inteligencia de datos posibilita consolidar la información disponible en distintos sistemas en tiempo real y según criterios o necesidades de su negocio.​