Por Gaston Monopoli
En el agitado mundo de los negocios, donde cada decisión tiene un impacto directo en el éxito y supervivencia de una organización, es esencial contar con una visión clara y objetiva de dónde estamos parados y hacia dónde queremos ir. Esta es precisamente la misión de un assessment.
Las organizaciones están constantemente sumergidas en la vorágine de sus operaciones diarias. ¿El resultado? En ocasiones, pueden perder de vista su rumbo o no poseer toda la información relevante para tomar decisiones críticas. Aquí es donde un assessment brilla con luz propia. Ya sea de corte estratégico, táctico o incluso operativo, como podría ser un assessment de procesos, la finalidad es clara: ofrecer una panorámica completa y objetiva de la situación actual y la dirección deseada.
Una de las fortalezas de nuestro enfoque es que no existen dos assessments idénticos. Entendemos que cada organización es un mundo en sí misma, con sus particularidades y desafíos. Por ello, cada proyecto es diseñado a medida, adaptándose a la necesidad puntual del cliente. Sin embargo, hay un hilo conductor en todos: entender dónde está parada la empresa (modelo As Is) y dónde quiere llegar (modelo To Be) y diseñar el o los mejores caminos para conectar esos dos puntos.
A lo largo de los años, hemos tenido el placer de ser partícipes en la transformación y crecimiento de varias compañías. Ya sea a través de la optimización de sus procesos de negocios, del análisis y alineamiento de su estrategia, fortaleciendo su modelo de seguridad o asesorando en la elección de la tecnología adecuada. Cada assessment culmina en decisiones más informadas y, en última instancia, en una empresa más resiliente y competitiva.
Así que, todo aquel que sienta que hay un dolor en su organización que no logra identificar o simplemente que se necesita una mirada objetiva y profesional, puede estar frente a la oportunidad de desarrollar un assessment. Esta herramienta puede convertirse en la brújula que ayude a redirigir el rumbo y a tomar decisiones acertadas.